Pobladores toman comisaría y Fiscalía en región Ucayali

Culpan a fiscalía por liberar a delincuentes capturados por PNP

Culpan a fiscalía por liberar a delincuentes capturados por PNP

Una marcha de más de un millar de pobladores del distrito de Raimondi, de la provincia de Atalaya (Ucayali) contra la inseguridad y el incremento de la delincuencia y el rechazo de los asesinatos de un empresario y una trabajadora municipal, terminó con las tomas de la comisaría y fiscalía distrital, sin que se produjera ninguna violencia policial contra los manifestantes.

Los manifestantes, según declaraciones brindadas a los medios de comunicación capitalinos, hicieron la marcha y ocuparon pacíficamente la comisaría distrital de Raymondi, luego de que en la noche anterior asaltantes balearon a un empresario y a una trabajadora municipal, quienes a causa de sus lesiones se debaten entre la vida y la muerte.

Los manifestantes, una vez que ingresaron a la comisaría y fiscalía desalojaron de la primera a seis policías y de la segunda dos fiscales y sus auxiliares, de manera pacífica, sin producirse agresión alguna contra ellos.

Puedes leer:

Pablo Sánchez filtró audios reservados

La protesta fue convocada por el Frente de Defensa de los Derechos de Atalaya, e incluyo también protestas frente a las instalaciones del Ministerio Público, donde los dirigentes del Frente de Defensa denunciaron a los fiscales por poner en libertad a los delincuentes luego que son capturados por los efectivos policiales.

En la noche anterior, la violencia de la delincuencia colmó la paciencia de los pobladores. Cinco delincuentes entraron a robar a una tienda y balearon a balazos a dos personas, el empresario dueño de la tienda y una trabajadora municipal, que realizaba compras, y se debaten en estos momentos entre la vida y la muerte.

Fuentes policiales capitalinas reportaron que en las próximas horas se enviará un contingente policial para restablecer el orden en Atalaya.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial