Dabney Coleman, actor de ‘Stuart Little’, fallece a los 92 Años*

La carrera de Dabney Coleman abarcó décadas

por | May 20, 2024 | Actualidad, Espectáculos

La carrera de Dabney Coleman abarcó décadas

El mundo del entretenimiento está de luto tras la triste noticia del fallecimiento del aclamado actor Dabney Coleman a la edad de 92 años. Con una carrera que abarcó tanto la televisión como el cine, Coleman dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento, especialmente por su papel en la película ‘Stuart Little’.

La noticia fue confirmada por su hija, Quincy Coleman, quien compartió que su padre falleció pacíficamente en su hogar de Santa Mónica el jueves 16 de mayo de 2024 a la 1:50 pm. Quincy destacó la amabilidad y el sentido del humor de su padre, señalando que será recordado con cariño por todos los que lo conocieron.

En un comunicado emocionante publicado por IndieWire, Quincy compartió: “Dabney Wharton Coleman, tomó su último aliento terrenal pacífica y exquisitamente a los 92 años en su casa de Santa Mónica el jueves 16 de mayo de 2024 a la 1:50 pm”.

Quincy también recordó el espíritu único de su padre: “Mi padre pasó su tiempo aquí en la tierra con una mente curiosa, un corazón generoso y un alma encendida de pasión, deseo y humor que hacía cosquillas en el hueso de la risa de la humanidad”.

“Dabney Coleman es un regalo y una bendición en la vida y en la muerte, ya que su espíritu brillará a través de su obra, sus seres queridos y su legado… eternamente”, añadió.

También puedes leer:

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

La carrera de Dabney Coleman abarcó décadas, comenzando en los años 60 con roles secundarios en series como “The Alfred Hitchcock Hour” y “Bonanza”. Su papel en “Buffalo Bill” le otorgó reconocimiento y nominaciones al Emmy y al Globo de Oro, este último que ganó por su rol en “The Slap Maxwell Story”.

En los años 90, Coleman brilló en éxitos de taquilla como ‘Tienes un email’ y ‘Stuart Little’, donde su actuación dejó una marca indeleble en el corazón de los espectadores. Su último papel llegó en un episodio de “Yellowstone” en 2019, donde dejó una impresionante actuación como John Dutton Sr.

El legado de Dabney Coleman en la industria del entretenimiento perdurará para siempre, recordado por su talento, su calidez y su inolvidable contribución al cine y la televisión. Hollywood y el mundo entero lamentan profundamente su partida.


Más recientes

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial