Dani Olmo evita un colapso Mundial

por | Mar 29, 2021 | Sin categoría

Un gol de Dani Olmo da la victoria a España en Georgia y arregla el camino hacia el Mundial de Qatar. Una manera como otra cualquiera de salir de una crisis

En la previa del partido, el técnico de España conformó su ataque con Ferran Torres, Bryan Gil (Dani Olmo, 45′) y Álvaro Morata. Además, Luis Enrique formó su mediocampo con Busquets (Oyarzabal, 72′), Pedri y Fabián. En cambio, el entrenador de Georgia decidió atacar con kvaratskhelia (Kvekveskiri, 79′) y Zzivzivadze.

En la primera parte, el meta  Unai Simón salvó el gol de Georgia en el primer saque de esquina en contra cabeceado por Kashia. Luego, Pedri lo intentó con un pase vertiginoso hacia Ferran. Por ello, los intentos de España eran muy tímidos. Después, Kvaratskhelia le ganó la partida a Pedro Porro y cruzó a la red antes del descanso.

En la segunda parte, Luis Enrique buscó ajustar en el medio tiempo con la presencia de Dani Olmo por un desdibujado Bryan Gil y la fuerza de Iñigo Martínez atrás por un Llorente amonestado. os cambios surgieron efecto y España tuvo más chispa. De un balón robado por Alba centró, Ferran entró en el segundo palo para empatar.

Por último, España apretaba y la fe movió el marcador. Dani Olmo despistó al meta georgiano, que solo pudo tocar la pelota antes de que entrara en la portería. Éxtasis español y desesperación georgiana. Una manera como otra cualquiera de salir de una crisis.