El estado de salud de Daniel Levi es desconocido y su teléfono se mantiene apagado desde hace 24 horas
En medio de los constantes ataques terroristas de Hamás contra el pueblo de Israel. El médico peruano Daniel Levi se encuentra desaparecido desde hace más de 24 horas.
El profesional de la salud, quien también tiene nacionalidad israelí, fue visto por última vez en un centro médico en Kibbutz Be’ri, una zona cercana a la Franja de Gaza, donde brindaba atención de emergencia a civiles y soldados heridos.
El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó la desaparición de Daniel Levi y señaló que su teléfono celular ya no está operativo. Sin embargo, su esposa y sus hijos se encuentran a salvo en la ciudad de Tel Aviv. Las autoridades peruanas han proporcionado la información relevante a la Cancillería israelí, que se encarga de registrar a los desaparecidos, heridos y fallecidos en el conflicto.
Te puede interesar:
Hasta el momento, no se tiene información sobre el estado de salud de Daniel Levi, pero la zona donde trabajaba fue ocupada por un grupo de Hamás proveniente de Gaza, que secuestró a alrededor de 200 rehenes, lo que plantea la posibilidad de que Levi haya sido capturado.
¿Quién es Daniel Levi, el peruano desaparecido en el conflicto palestino-israelí?
Daniel Levi es un ciudadano de doble nacionalidad peruano-israelí que se desempeñaba como médico en la comunidad israelí de Kibbutz Be’ri, ubicada en las proximidades de la Franja de Gaza.
Según su información en redes sociales, tiene experiencia en la práctica médica en Lambayeque. Además, de haber trabajado en el área de Auditoría Médica de la Clínica San Pablo en Lima. Desde el año 2020, formaba parte del personal médico del Centro Médico Soroka, uno de los principales establecimientos de salud en Israel.