Daniel Salaverry aspira ser candidato a la Presidencia por Somos Perú

0
207
Daniel Salaverry

El ex congresista Daniel Salaverry se inscribió al partido Somos Perú y participará en elecciones internas para ser candidato a la Presidencia

El ex congresista de Fuerza Popular y ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se unió a la filas del partido político Somos Perú,  donde participará de los comicios internos para formar parte de los candidatos a la Presidencia en las elecciones del 2021.

En diálogo con el diario Perú 21, el vocero del partido, José Jerí, confirmó la inscripción de Salaverry a Somos Perú. Según Jerí, las decisión tomada por el ex congresista se dio tras conversaciones con Patricia Li, presidenta del partido.

“Vemos con buenos ojos a Daniel Salaverry porque representa los orígenes del partido Somos Perú cuando en la época de Alberto Andrade se desplegó una lucha frontal contra las prácticas antidemocráticas; por ahí hay un componente simpático para el partido”, manifestó el vocero de Somos Perú.

Lee también: [Presentan denuncia contra el excongresista Daniel Salaverry]

Como se recuerda, Daniel Salaverry formó parte de la bancada fujimorista hasta octubre del 2018 presentando luego una licencia temporal como miembro de la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

Después de que se conozcan las conversaciones del chat llamado “La Botica”,  el ex congresista empezó a tener diferencias y discrepancias con otros miembros de su partido como Rosa Bartra, Luz Salgado, Cecilia Chacón y Alejandra Aramayo.

Finalmente, su decisión de autorizar el registro de nuevas bancadas parlamentarias hizo que Fuerza Popular presentara una moción de censura en su contra, por lo que luego dio a conocer su renuncia en el 2019.