Daniel Salaverry con las horas contadas

Fiscalía lo acusa de delito de peculado doloso

por | Feb 25, 2024 | Actualidad, Política

Fiscalía lo acusa de delito de peculado doloso

El Poder Judicial dio luz verde al inicio de un juicio oral contra Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, por presunta malversación de fondos en perjuicio del Estado.

La resolución, emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley el 30 de enero, ordena el enjuiciamiento del exlegislador y remite el caso a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema para fijar la fecha del juicio.

Lee también:

Farsa en investigación a fiscales Domingo Pérez, Vela y Gorriti

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó una pena de ocho años de prisión para Salaverry, junto con una inhabilitación por cinco años para ocupar cargos públicos y el pago de una multa de 360 días, equivalente a 143,391.80 soles.

Acusación

La acusación se centra en la supuesta apropiación indebida de fondos destinados a gastos relacionados con su función parlamentaria durante las semanas de representación entre 2017 y 2018, que según la fiscalía, no fueron debidamente justificados.

Por otro lado, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó que Salaverry pague una reparación civil de 119,577.80 soles al Estado peruano como resultado de este caso.

Las acusaciones contra Daniel Salaverry apuntan a irregularidades en el manejo de fondos públicos asignados para actividades oficiales de su despacho congresal.


Más recientes

Carretera Central reabre vías al público

Carretera Central reabre vías al público

Las principales rutas en dirección hacia el distrito de Ate ya pueden ser transitados La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la reapertura total de la Carretera Central con la liberación de tres tramos en la avenida Nicolás Ayllón. Esto...

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

La congresista por Avanza País viajó a España para participar en eventos políticos de la ultraderecha La congresista Patricia Chirinos pidió licencia durante esta semana de representación para asistir a un evento del partido político de extrema derecha VOX en el...

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

La defensa de la familia García considera que esta medida es una violación de derechos y una maniobra para dañar la reputación del expresidente Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido expresidente Alan García, expresó su rechazo a la reciente decisión del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial