Daniel Salaverry convocó a Junta de Portavoces para este lunes 28

0
509

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, no descartó extender la legislatura

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó oficialmente a la Junta de Portavoces para el lunes 28 de enero a las 11 de la mañana, tal y como anunció días atrás y antes de que termine la legislatura.

Sin embargo, el documento no precisa cuál será la agenda de la reunión. Cabe recordar que Daniel Salaverry señaló que la Junta de Portavoces será la encargada de determinar si procede una recomposición de las comisiones ordinarias del Legislativo a la luz de la formación de bancadas.

“hay varias solicitudes de algunos voceros para que trate esto. La Junta de Portavoces es la que tiene que definir si estas comisiones se recomponen, si van a ampliarse para que integren a los nuevos miembros de las bancadas”, dijo a la prensa.

Además, Salaverry dijo que los voceros de todas las bancadas decidirán si el dictamen sobre el proyecto de ley orgánica sobre la Junta Nacional de Justicia, aprobado por la comisión de Justicia, puede ser debatido en el Pleno sin esperar que la comisión de Constitución emita su pronunciamiento al respecto.