Daniel Silveira condenado a nueve años de cárcel

El fallo del Tribunal Supremo de Brasil en contra Daniel Silveira supone un golpe al presidente.

por | Abr 22, 2022 | Actualidad, Internacional

El fallo del Tribunal Supremo de Brasil en contra Daniel Silveira supone un golpe al presidente.

El Tribunal Supremo brasileño condenó este miércoles por la noche a 8 años y 9 meses de penitenciaría al diputado bolsonarista Daniel Silveira, un ex policía indisciplinado, por atentar de forma continuada contra las instituciones democráticas. La mera condena, que fuera adoptada por una mayor parte de 10 magistrados a uno implica un varapalo al mandatario Jair Bolsonaro, que ha protagonizado comunes choques con la máxima corte.

Los magistrados dejaron claro a lo extenso de la sesión que la situación iba muchísimo más ahí del parlamentario sentado en el banquillo y recalcaron que el fallo atañe a la custodia de la democracia y las instituciones, según informa el diario Folha de S. Paulo. Brasil festeja elecciones presidenciales y parlamentarias en 6 meses a medida que el mandatario siembra dudas sobre el sistema de votación.

Silveira es un antiguo policía militar que juntó decenas de sanciones a lo largo de sus años de servicio en el cuerpo humano y que consiguió ser escogido como diputado por Flujo de agua de Janeiro a lomos de la ola que llevó a Bolsonaro a la presidencia.

El parlamentario estaba imputado de incitar públicamente a la violencia, al cierre del Congreso y del Supremo por medio de una mediación militar por medio de la difusión de un vídeo el año pasado. Pasó unos meses preso y recientemente se atrincheró en la sede de la Cámara de Diputados para que la policía no le pusiera una tobillera electrónica. Su custodia ha sostenido en todo el proceso que los vocablos de Silveira estaban amparados en la inmunidad parlamentaria. Por cierto, el núcleo duro de los seguidores bolsonaristas lo estima un mártir de la independencia de expresión. Y el propio líder estima que la situación contra él es una ejemplificación del absolutismo de la corte.


Más recientes

“Estás jodiendo a mi tío, renuncia o te voy a matar”

“Estás jodiendo a mi tío, renuncia o te voy a matar”

Bruno Pacheco denunció que sobrino de Castillo lo amenazó de muerte El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco relató — al Ministerio Público — que recibió una amenaza de muerte de parte del sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo...

La Molina ya decidió por Juan Carlos Zurek

La Molina ya decidió por Juan Carlos Zurek

En agosto el estudio ratifica el liderazgo del ex alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek y lo ubica a casi 30 puntos de su más cercano competidor, consolidando con ello el respaldo que ha tenido en lo que va de su campaña. Los resultados para la Molina son los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial