Daniel Urresti es “candidato natural” de Podemos Perú

0
166
Urresti

Enrique Wong, secretario general de Podemos Perú, señaló que la posible candidatura de Daniel Urresti a la presidencia se encuentra respaldada por José Luna Gálvez

El secretario general del partido Podemos Perú, Enrique Wong, aseguró que el congresista Daniel Urresti es el candidato natural” a la presidencia del partido Podemos Perú para las elecciones del 2021.

En diálogo con La República, Enrique Wong aseguró que Daniel Urresti firmó su militancia con el partido el 17 de septiembre, por lo que ya no es solo un invitado.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) apoya completamente al congresista Daniel Urresti. Pero no solo se trata del CEN sino de la militancia de los miles de comités provinciales y distritales que tenemos”, indicó Wong.

Lee también: [Podemos Perú votará a favor de la postulación de delincuentes]

Asimismo, señaló que ante una eventual postulación a la presidencia por parte de Daniel Urresti, el congresista contaría con el respaldo del presidente del partido, José Luna Gálvez.

“Habiendo sido quien salió segundo en las elecciones municipales de Lima con 1 millón 126 mil votos y en las elecciones para el Congreso fue el parlamentario más votado con 566 mil votos, entonces es él quien tiene todas las condiciones que amerita esta postulación”, sostuvo el secretario general de Podemos Perú.

Sin embargo, el actual congresista de Podemos Perú aún no ha manifestado su interés de llegar a Palacio de Gobierno en las próximas elecciones del 11 de abril del 2021.