Espinoza negó cualquier vínculo de favores con su colega Kira Alcarraz
El congresista Darwin Espinoza respondió ante la prensa sobre las investigaciones su contra por supuesto cohecho activo genérico relacionado con el contrato de Stephania Cuya Bezzolo en el despacho de la parlamentaria Kira Alcarraz (Podemos Perú).
Ante la difusión de una fotografía en la que se le ve en un momento de ocio con Cuya, Espinoza se disculpó públicamente con su familia y rechazó la relevancia política del hecho.
Lee también:
MEF: Más de S/ 3,875 millones para inversión pública en abril
«Yo lo que quiero, a través de las cámaras, es pedirle disculpas a mi familia, que se ha visto expuesta innecesariamente», recalcó.
Además, negó cualquier intercambio de favores y describió su relación con Cuya como «algo del momento, pasajero nada más”.
Darwin Espinoza cuestiona a congresistas «homosexuales»
Sin embargo, Espinoza señaló que en el Parlamento se dan situaciones similares, mencionando la contratación de asesores homosexuales por parte de otros congresistas.
«Inclusive hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas. Son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son», enfatizó.
La Fiscalía también investiga a Kira Alcarraz por presunto cohecho pasivo propio en este caso. Se han solicitado documentos y se han programado declaraciones para las investigaciones preliminares, incluyendo las relacionadas con la semana de representación de Espinoza en marzo y abril.