Darwin Espinoza niega que su esposa sea “tesorera” de ‘Los Niños’

Las acusaciones corresponden a las declaraciones de un colaborador eficaz

por | May 7, 2024 | Actualidad, Política

Las acusaciones corresponden a las declaraciones de un colaborador eficaz

El congresista Darwin Espinoza rechazó las afirmaciones de que su esposa, Bélgica Arangoitia, sea «tesorera» para los legisladores implicados en el caso «Los Niños».

Frente a la prensa, Espinoza declaró: «Mi esposa no es cajera ni del colegio de mis hijos, imagínense. Ni tesorera, ni cajera. No tiene ningún cargo. Yo espero que este testigo protegido demuestre, pues».

Lee también:

Científicos desarrollan una nueva vacuna para combatir el COVID

Acusaciones contra la esposa de Darwin Espinoza

La acusación contra la esposa de Espinoza surgió de un colaborador eficaz, quien la señaló como la encargada de recolectar el dinero de los congresistas investigados en el caso «Los Niños».

Según el testimonio, estos parlamentarios habrían recibido sumas de dinero de la empresaria Sada Goray a cambio de colocar a personas en puestos clave en el Estado.

Por otro lado, el partido de Espinoza, Acción Popular, emitió un comunicado instando a los medios de comunicación a respetar el principio de presunción de inocencia y a evitar el uso del término «niños» para referirse a los congresistas, ya que consideran que denigra tanto a las personas como a la función que ejercen.

Además, señalaron que han transcurrido más de dos años desde que la colaboradora eficaz Karelim López hizo mención de la existencia de un grupo de legisladores denominado ‘los niños’, pero hasta ahora nadie ha corroborado estas afirmaciones.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial