Datum: El 51% de los peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo

Según la encuesta de Datum, la desaprobación del mandatario aumentó en cuatro puntos, ya que el mes anterior tenía 46% y ahora 51%.

por | Oct 23, 2021 | Política

Según la encuesta de Datum, la desaprobación del mandatario aumentó en cuatro puntos, ya que el mes anterior tenía 46% y ahora 51%.

Este jueves, la encuesta de Datum reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, aumentó su desaprobación en cuatro puntos. Mientras que el Congreso cuenta con 16 puntos más de reprobación por parte de los peruanos.

La desaprobación del presidente ascendió de 46% a 51% con respecto al mes anterior, según reveló la encuestadora Datum. Por otro lado, El Congreso también aumentó su desaprobación, pasando de 55% a 71%.

Asimismo, un 40% de peruanos aprueba, dos puntos menos que en septiembre, cuando contaba con 42%. El 10% indicó no opinar.

Los sectores socioeconómicos donde la desaprobación del mandatario aumenta es en el nivel A/B, donde llega a 65%, mientras que el 28% la aprueba.

En el sector C, el jefe de Estado cuenta con un 53% de desaprobación mientras que en el D cuenta con 49%. En el sector E, la aprobación y desaprobación de Castillo es de 43%.

Respecto al Congreso de la República, la desaprobación aumentó 16 puntos con respecto al mes anterior, ya que pasó de 51% al 7%. Asimismo, un 21% manifestó que sí aprueba la gestión del Poder Legislativo.