“De asumir, Castillo sería un presidente deslegitimado”

Julio César Castiglioni, abogado de fuerza popular, señala:

Julio César Castiglioni, abogado de fuerza popular, señala:

Julio César Castiglioni, integrante de la defensa legal de Fuerza Popular, sostuvo que la agrupación fujimorista tiene la “cancha inclinada” en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que viene rechazando los expedientes sobre los pedidos de nulidad de actas de sufragio, en donde se han hallado irregularidades.

El abogado sostuvo que desde Fuerza Popular están “convencidos de que sí ha habido fraude” en la segunda vuelta de las elecciones generales.

“El fraude ha sido en mesa. Yo le diría al presidente Francisco Sagasti que se informe bien”, expresó Castiglioni en Willax.

Agregó que, de ser proclamado como ganador de la segunda vuelta, Castillo Terrones “sería un presidente deslegitimado”.

Asimismo, de acuerdo con el abogado, el partido de Fujimori Higuchi puede formular una acusación constitucional en contra del presidente Francisco Sagasti, por haber rechazado la solicitud de auditoría internacional que buscaba “transparentar” los comicios de la segunda vuelta ante un posible fraude electoral.

Indicó que esto lo decidirán los directivos del partido naranja, quienes -según Castiglioni- podrán argumentar que el jefe de Estado desistió de sus funciones.