Salah adelantó al Liverpool desde el punto de penalti. En cambio, Gabriel Jesus puso el empate para el City.
En la previa del partido, el técnico del Liverpool despejó las dudas sobre si apostaría por Firmino o Diogo Jota y optó por una sorprendente solución. Jürgen Klopp decidió alinear a los dos como titulares junto a Mané y Salah, conformando el denominado ‘Fat Four’. En cambio, Pep Guardiola formó su ataque con Ferran Torres, Gabriel Jesus y Sterling.
En la primera parte, los futbolistas de City y Liverpool se exprimieron al máximo para intentar noquear a su oponente. Por ello, Mané lideró al grupo y acabó provocando un penalti torpe de Walker. El egipcio Salah fue el encargado de asumirlo y anotó el 1-0 en el Etihad Stadium. Después, De Bruyne recibió en la frontal y buscó en el punto de penalti a Gabriel Jesús. El brasileño se deshizo de la marca y batió a Alisson con un suave toque de puntera.
En la segunda parte, Klopp movió el banquillo y dio entrada a Shaqiri para dotar a su equipo de algo más de equilibrio. El técnico alemán renunció al ‘Fat Four y ‘sacrificó’ a Firmino. Sin embargo, el Liverpool sufría y pagaba caro el esfuerzo inicial. El duelo fue muriendo lentamente con ambos equipos conformándose con el empate.
Por último, el Liverpool queda tercero, empatado con el Tottenham, y a un punto del nuevo líder Leicester. El City sigue en la zona media de la clasificación tras un inicio de temporada irregular. El gran duelo de la Premier League fue un regalo para el fútbol, ataviado de alternativas y variantes. La batalla continúa. Lo dejan para la próxima.