Decretos de urgencia buscan resolver temas prioritarios

Afirma premier Vicente Zeballos

por | Ene 11, 2020 | Política

Afirma premier Vicente Zeballos

Vicente Zeballos, Presidente del Consejo de Ministros afirmó ayer que los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo están orientados a resolver los temas prioritarios que afectan al país y a los más necesitados.

El Poder Ejecutivo, tras la disolución constitucional del Congreso de la República, legisla a través de los decretos de urgencia, los cuales, da cuenta a la Comisión Permanente, según indica el artículo 135 de la Constitución.

«Hay muchos problemas en el Perú que no pueden esperar. Los decretos de urgencia que hemos promulgado están orientados a resolver esos temas prioritarios que, en muchos casos, estuvieron encarpetados por desidia política», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Los decretos de urgencia tienen la finalidad de construir una sociedad más equitativa, sin excepción alguna, tratando de brindar la ayuda necesaria a todos por igual según indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, con este tipo de instrumentos se dinamiza la economía, mejoran los servicios públicos y se fortalece la lucha contra la corrupción.

«Mediante los Decretos de Urgencia el Estado está al servicio de los peruanos y las peruanas, para atender sus necesidades más urgentes», señala en la cuenta oficial de Twitter.


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial