Defendamos a la mediana y pequeña empresa

por | May 27, 2020 | Opinión

Por: Eduardo Farah H. / Durante el discurso del señor Presidente Vizcarra, en el cual anunció que la cuarentena se extendía hasta finales de Junio, también indicó que se iba a reforzar las situación de la pequeña y mediana empresa, entiendo que el Presidente no se debe ocupar de cosas menores, pero le doy toda la razón, porque puedo demostrar que la pequeña y mediana empresa no están apoyadas en ningún nivel.

Tengo pruebas, de varias pequeñas y micro empresas que llevan más de dos meses esperando la ayuda del Estado y como todos ustedes deben entender fácilmente, nadie aguanta dos meses sin trabajar, pagarle al personal a su cargo y esperar que los señores de COFIDE tengan la paciencia de clasificar los créditos, y la culpa de la quiebra que veo venir será esencialmente de los señores de COFIDE, que por supuesto en un momento dado, tendrán que dar cuentas y aclarar toda la situación.

Muchas empresas han sido ayudadas con enormes créditos de 10 Millones de Soles para arriba, sin embargo aquellos que viven de la pequeña empresa, empresas familiares y de la mediana empresa, que hacen hasta lo imposible para pagar planillas a sus trabajadores, porque sabe que es el único sustento para ellos, no reciben hasta ahora ninguna ayuda. Realmente no lo entiendo.

El futuro del país me preocupa, porque levantar sus finanzas y todo el movimiento económico nos va a costar años, esto es parecido a lo que quedó el Perú después de la Guerra con Chile y a la crisis del año 1929. Hay miles de personas que están en las calles tratando de vender algún producto para poder subsistir y los señores de COFIDE y del BCR siguen con su marcha lenta para calificar a las pequeñas y medianas empresas que ya están precalificadas por los bancos.

¿Qué vamos hacer con todas esas empresas que están a punto de quebrar? Realmente creemos que el Gobierno tiene una gran responsabilidad. Existen miles de personas en los hospitales, miles trabajando de ambulantes y miles de pequeñas y medianas empresas que no son ayudadas por el Estado, según su propio testimonio.

Hay empresas que pueden vender artículos por internet, pero el estado no sabe que la gran parte de esos productos vendidos son importados, por ejemplo, compre un par de zapatos y verá que son zapatos chinos ¿Y los nacionales?

Viene la temporada de friaje en la sierra del Perú, hoy los tejedores e hilanderos peruanos pueden vender sus productos, sin embargo aún están prohibido fabricarlos, ¿Qué hacemos, seguir esperando al burócrata que quiere hacer lo que le da la gana, que cree que el país es suyo? O hacemos que todos podamos producir en orden y tratar de que las medianas y pequeñas empresas puedan aprovechar lo que queda de la temporada defrio y que las personas puedan consumir productos nacionales, a precios excepcionales como los que hay hoy en día.

No necesitamos lamentos, necesitamos trabajar los siete días de la semana sobre todo aquellos que gozan de la ventaja del estado. No nos olvidemos que los niños y jóvenes son los que más necesitan de nuestro país y los adultos mayores que dieron todo por nuestro Perú merecen asistencia rápida en los años que les queda por vivir.


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial