Defensa evalúa recurso para que se concrete su excarcelación

0
148
César Villanueva

Policía cuestionó medidas de seguridad para su arresto domiciliario

El ex primer ministro César Villanueva aún no puede abandonar el penal de seguridad Miguel Castro Castro, debido a que la Policía Nacional cuestionó, días atrás, la falta de seguridad para que cumpla arresto en su domicilio. Al respecto, la defensa legal de Villanueva, el abogado César Bustamante, afirmó que las observaciones realizadas por la Policía ya habían sido superadas el jueves último

El 1 de abril, la Primera Sala de Apelaciones cambió la orden de prisión preventiva por la de arresto domiciliario luego escuchar, en audiencia, a César Villanueva, quien afirmó que su salud corre riesgo en el penal, entre otros motivos por el coronavirus.

Al respecto, la defensa legal de Villanueva, el abogado César Bustamante, afirmó que las observaciones realizadas por la Policía ya habían sido superadas el jueves último.

No se ha concretado su excarcelación por un motivo concreto la Dirección de Supervisión de Penal acudió a domicilio el día jueves en la mañana, se subsanaron las observaciones que habían efectuado y ya no hay ninguna observación pendiente. Entendemos que el informe favorable está listo; sin embargo el oficial correspondiente aún no lo firma”, sostuvo.

Dicho informe, añadió, debe ser remitido a la Sala que ordenó su excarcelación para que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ejecute la orden de arresto domiciliario.