Defensor del Pueblo pide a Castillo renunciar

Califica a su gobierno de ineficiencia extrema

por | Feb 9, 2022 | Política, Titulares

Califica a su gobierno de ineficiencia extrema

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, pidió al presidente Pedro Castillo que renuncie al cargo, debido a las designaciones equivocadas que ha realizado desde el inicio de su Gobierno, en esa línea descartó aceptar cualquier puesto del actual Ejecutivo.

“Yo no aceptaría un cargo que me ofrezca el presidente, primero porque tengo la responsabilidad de ser Defensor del Pueblo, y en segundo lugar porque no muestra lealtad con sus colaboradores para elegir a sus colaboradores, tampoco da muestras de respeto por la democracia. Yo no aceptaría, y más bien yo lo invitaría a que renuncie”, manifestó a CNN.

Aseveró, además, que todos los actores de la sociedad deben contribuir para que “nuestra democracia sobreviva, incluso a los malos gobiernos”; no obstante, dijo que “un país no puede someterse a la ineficiencia extrema porque eso supone sacrificar derechos de millones de personas”.

“El presidente Castillo ha demostrado que no es un extremista, no es de izquierda extrema sino de ineficiencia extrema”, aseveró.

Finalmente consideró que, desde su punto de vista, “se puede activar el artículo 100 de la constitución, es decir un juicio político” contra el presidente.

“Yo creo que tiene que activarse el artículo 100 de la Constitución y  los políticos tienen que entender que es  su tarea, para eso fueron elegidos”, recalcó.

 


Más recientes

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar inconvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial