“Sector público está en su peor momento con este gobierno”, afirma
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que la administración pública está pasando por “su peor momento y su peor situación” debido a la falta de idoneidad en los funcionarios designados durante el actual Gobierno.
El titular de la Defensoría del Pueblo respondió así a las críticas que hicieron miembros de la bancada Perú Libre a la aprobación de leyes que establecen restricciones en la designación de personal de confianza, así como de ministros y viceministros.
“Yo creo que la administración pública pasa por su peor momento, su peor situación. Mire lo que sucede en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Ministerio de Energía y Minas”, advirtió Gutiérrez.
El defensor del Pueblo respondió a los legisladores como Guido Bellido y Guillermo Bermejo, quienes lo cuestionaron como un funcionario “parcializado” luego de haber criticado la suspensión de los actos de investigación contra Pedro Castillo hasta que culmine su mandato.
“A esta afirmación de que no me desempeño con neutralidad, diría, ¿debo ser neutral en combate contra la corrupción, debo permanecer neutral frente a la falta de transparencia, debo ser neutral en el desmontaje de la administración pública, neutral ante la falta de idoneidad de funcionarios públicos? […] No, no soy neutral, no soy un defensor silente o indiferente”, aseveró.