Defensoría considera “preocupante” ratificación de Aníbal Torres en PCM

Por su poca capacidad de propuesta.

por | Ago 7, 2022 | Política, Titulares

Por su poca capacidad de propuesta.

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por los recientes cambios en el Gabinete Ministerial, luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pusiera su cargo a disposición y el mandatario Pedro Castillo no aceptara su renuncia.

A través de un comunicado, consideró “preocupante” la capacidad de propuesta y compromiso que pueda ejercer Torres Vásquez como portavoz del Gobierno, puesto que había anunciado al país su decisión de apartarse del Poder Ejecutivo.

Asimismo, dijo que le llama la atención el cambio de cartera del ministro Geiner Alvarado, que ha pasado del sector Vivienda al sector Transporte, sin haber previamente justificado las razones del incremento presupuestal del 200 % que recibió el municipio de Anguía, el mismo que habría sido empleado en la ejecución de 12 proyectos licitados por más de 30 millones de soles, algunos de los cuales habrían sido adjudicados irregularmente.

Del mismo modo, criticó que se haya ratificado en el gabinete al ministro del Interior Willy Huerta, quien cuestionó la conformación del equipo policial designado por su antecesor, Mariano González, en apoyo del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

BREVES EN CULTURA

Chávez defiende su fajín

Betssy Chávez indicó que si bien el Congreso la censuró cuando se desempeñó como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, esto no es impedimento para asumir el Ministerio de Cultura tras jurar en reemplazo del ministro Alejandro Salas.

MILOSLAVICH:

Celeridad en Investigación a congresista

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, expresó sus deseos de que terminen “lo más pronto posible” las investigaciones en contra del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora del Congreso.

PODER JUDICIAL

Rechazan detención de Freddy Díaz

El Poder Judicial declaró infundada la petición de la Segunda Fiscalía Suprema Penal que solicitaba la detención preliminar del congresista Freddy Díaz, quien hace unos días fue denunciado de violación sexual por parte de una trabajadora del Congreso.


Más recientes

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Justo antes del séptimo retiro afiliados reportan problemas y se sienten inconformes con los problemas El tan esperado séptimo retiro de fondos de las AFP podría estar a la vuelta de la esquina, según el inicio de las solicitudes. Sin embargo, los afiliados están...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial