Mandatario participó 60 veces en 89 sesiones del Consejo de Ministros

Presidente insta a ministros a comunicar logros.

por | Jul 26, 2022 | Política, Titulares

Presidente insta a ministros a comunicar logros.

El presidente de la República, Pedro Castillo, no solo tiene poca interacción con los medios de comunicación, sino con sus propios ministros. Un punto clave porque un jefe de Estado debe liderar las directrices de lo que se tiene que seguir en las diferentes carteras para cumplir, de esta forma, los objetivos trazados por el gobierno.

El mandatario tuvo 60 participaciones en las 89 sesiones del Consejo de Ministros que se ha realizado a lo largo de su gestión. En los documentos de estos encuentro gubernamentales, Castillo se muestra enfocado en pedir a sus ministros que informen los logros de sus sectores cada vez que son abordados por la prensa.

Adicionalmente, el presidente también ha aprovechado las sesiones para enfatizar en la resolución de los conflictos sociales y el avance de la vacunación contra la pandemia del coronavirus. También, indicó que se tomen medidas claras e implacables para luchar contra los actos de corrupción que se presenten en los ministerios.

En estos 365 días, el jefe de Estado y su entorno se han visto envueltos en un total de 237 escándalos, según una investigación realizada por el diario El Comercio.

Cada 36 horas, en promedio, la gestión de Pedro Castillo Terrones ha sido involucrada en denuncias, cuestionamientos a designación de funcionarios, críticas a sus declaraciones, entre otros, que se detalla a continuación.

Desde el 28 de julio del 2021, se ha registrado 77 denuncias e investigaciones.

El caso más polémico es la investigación que realiza la Fiscalía al presidente de la República por ser el presunto cabecilla de una organización criminal, tráfico de influencias, colusión agravada y delitos contra la administración pública bajo el delito de encubrimiento personal por los casos del Puente Tarata III, ascensos en las FF.AA., y la fuga de funcionarios cercanos a su gobierno.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial