Defiende norma que delimita la confianza

Muñante afirma que sus críticos son “enemigos de la democracia”

por | Oct 11, 2021 | Política, Titulares

Muñante afirma que sus críticos son “enemigos de la democracia”

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular), integrante de la Comisión de Constitución, cuestionó a quienes se han mostrado en contra de la norma que busca delimitar la cuestión de confianza.

“Los enemigos de la democracia y los que quieren convertir al Congreso en una simple mesa de partes, son los que han puesto el grito al cielo con la norma que delimita la cuestión de confianza”, indicó Muñante a través de Twitter.

Además, el parlamentario señaló que el rechazo a la norma que aprobó ayer la Comisión de Constitución evidencia el desprecio a un correcto balance de poderes y un desconocimiento de lo que el Tribunal Constitucional ha indicado con respecto al mal uso de la cuestión de confianza en su sentencia 0006-2019, fundamento 199.

Como se recuerda, la norma que interpreta el ejercicio de la cuestión de confianza -regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú– fue aprobada por insistencia este sábado en la Comisión de Constitución, que tuvo 11 votos a favor, 1 abstención y 1 voto en contra.

Ahora deberá ser el pleno del Poder Legislativo el que debata y vote para aprobar por insistencia esta ley.

Lee también: Rebelión en Perú Libre contra Pedro Castillo