Argentina volverá a recibir una final del torneo continental
Conmebol, a través de un comunicado, ha anunciado el traslado de la final de la Copa Sudamericana a la ciudad de Córdoba, ubicada en la Argentina.
«La Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre. La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol», publicó el ente rector sudamericano mediante un comunicado oficial.
Por último, el ente con sede principal en Asunción recordó la vez en la que fue llevada a cabo años atrás: «Córdoba ya albergó la definición de la CONMEBOL Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia, de Argentina.
? ¡Cambio de sede! La final de la CONMEBOL #Sudamericana se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Argentina ??
? La definición será el sábado 1° de octubre.
? #LaGranConquista pic.twitter.com/X4u9RAZ7Vz
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 23, 2022