Dejan al voto recusación presentada por Fujimori

0
861
Keiko Fujimori Higuchi

Contra juez Víctor Zúñiga Urday

 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, presidida por César Sahuanay, revisó el recurso de recusación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra el magistrado Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, encargado de revisar el caso contra la lideresa de Fuerza Popular.

Como argumentos, Giulliana Loza dijo “dudar de la imparcialidad del magistrado de primera instancia” al declarar instalada la audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori de parte del Ministerio Público en el marco del Caso Odebrecht.

Nosotros fuimos notificados el día 13 de diciembre del presente año de la resolución número 47 que es la que nos trae en recusación en este punto. La resolución cita audiencia de prisión preventiva en contra de mi patrocinada Keiko Fujimori Higuchi y consideramos que aquí se está afectando gravemente el derecho de imparcialidad”, inició la abogada.

Por su parte, el fiscal Reggis Chávez Sánchez, representante del Ministerio Público, afirmó que la resolución 47, cuestionada por la defensa de Keiko Fujimori, fue emitida por el juez “en plena coherencia con lo resuelto por el Tribunal Constitucional […] en el proceso de hábeas corpus que impulsó” Sachie Fujimori.

Finalizada la exposición de argumentos, la Sala de Apelaciones anunció que emitirá su resolución “en un plazo razonable, lo más ajustable a la ley”, la cual será remitida a los domicilios procesales de las partes.