Alerta Jorge del Castillo
El aprista Jorge del Castillo sostuvo que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sabe que tiene enemigos afuera y adentro del Ministerio Público.
Ello, luego de que la titular del MP declarara que, durante el aniversario 42º de la institución que lidera, que es consciente de que «podría perder la vida» al defender el Estado de derecho.
«La señora fiscal sabe que tiene enemigos afuera, pero también adentro (del Ministerio Público), ella está diciendo que hay confabulación que podría llegar hasta que pierda la vida», señaló.
El político recordó que el golpista exmandatario Pedro Castillo ordenó detenerla cuando quebró el orden constitucional, el pasado 7 de diciembre.
En otro momento, el expremier cuestionó que un gran sector de la prensa haya ocultado el tema del expresidente Alejandro Toledo, quien permanece bajo prisión preventiva por recibir millones de dólares de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la carretera Interoceánica.
Lee también
PJ ampliaría impedimento de salida del país de PPK
El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por la Fiscalía, con la que busca que se ordene ampliar por tres meses adicionales el impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el caso de Wesfield Capital vinculado a Odebrecht.
El juez Jorge Chávez Tamariz adoptó esta medida al determinar que el recurso, presentado por el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, cumplió las formalidades que establece la ley para que sea revisado por la instancia superior.
El último de 2 de mayo, el magistrado declaró improcedente el pedido fiscal contra el exmandatario, luego de determinar que la validación de este requerimiento hubiese sido una clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual del procesado.
Pero ahora la mencionada instancia fiscal precisó, en su apelación, que la judicatura habría afectado la legalidad del proceso, así como los intereses del Ministerio Público para asegurar la presencia física de PPK ante un posible riesgo de fuga.