Del infierno en la MLS al cielo en la Leagues Cup: así revivió Messi al Inter Miami

El campeón del mundo agregó al palmarés su título número cuarenta y cuatro dentro de su legendaria trayectoria

por | Ago 20, 2023 | Deportes

El campeón del mundo agregó al palmarés su título número cuarenta y cuatro dentro de su legendaria trayectoria

El Inter Miami vivió un día inolvidable en su historia el pasado 15 de julio tras hacer de manera oficial el fichaje de Lionel Messi. No obstante, luego de horas y disputar su siguiente encuentro frente al St. Louis City aterrizó de nuevo a su realidad, cayendo por 3-0. Ello determinaba su undécimo compromiso sin conocer la victoria en la liga (ocho derrotas y tres empates).

Siendo el colista en la Conferencia Este en la MLS, el combinado de rosa puso todas sus esperanzas e ilusiones en Lionel Messi. Además, se sumaron al difícil recorrido sus excompañeros en el Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, así como en lo que podía aportar desde el banquillo el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino.

Aunque ni siquiera los que son más optimistas y soñadores en Miami pudieron imaginar que después de un mes, el equipo de Florida levantaría el primer trofeo de toda su historia. Fue un campeonato increíble, pues culminaron completando siete triunfos en siete partidos en la Leagues Cup.

Lee aquí: 

Aniversario del Callao: Los futbolistas más recordados de la tierra chalaca

De esta manera, comandados por un Messi arrollador, con gran ambición inacabable y que para nada llegó a Estados Unidos, de vacaciones o para jubilarse anticipadamente, el Inter Miami conquistó el último sábado la Leagues Cup. Venció en la final al Nashville en la ronda de los penales luego de un partido totalmente emocionante, donde empataron 1-1. Pero el Inter se impuso 10-9 en la tanda de penaltis.

El genio de Rosario, fue escogido como el mejor jugador de la Leagues Cup. Además, fue el máximo goleador del campeonato. Registró la apabullante cantidad de diez anotaciones en siente cotejos. Incluidos algunos goles maravillosos dentro del ya de por sí impresionante catálogo del “10” de la Albiceleste.

Muy contento en Miami y completamente adaptado a su nueva vida, Messi le ha brindado su primer trofeo al equipo que posee David Beckham con los hermanos Mas. Pero no solo eso. El argentino selló su título número 44, igualando así a Dani Alves como el futbolista con más copas en la historia.

Lee aquí: 

Brasil convoca a Neymar y Vinicius con miras a las clasificatorias sudamericanas

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial