Efectivo se percató desde la calle e inició la persecución hasta reducirlos
La madrugada de ayer, un policía abatió a un delincuente que, junto a un cómplice, asaltó a un bus de transporte público de la empresa El Rápido, que transitaba por la avenida Universitaria, en el distrito de Comas. Además, uno de los hampones disparó a uno de los pasajeros, que resultó ser de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con manifestación de los ocupantes del bus que fueron víctimas del asalto, el viaje se realizaba de lo más normal, sin presagiar que terminaría en un gran susto e infortunio para uno de ellos que resultó herido de bala.
Asimismo, relataron que los hampones estaban sentados en sus respectivos asientos, como si fueran pasajeros habituales. De pronto se pararon, encañonaron al chofer y golpearon con sus armas a ocho personas, entre ellas un ciudadano venezolano, que también recibió un balazo en la pierna.
En tanto, un agente de la Policía Nacional se encontraba en la zona y, al percatarse del accionar de los delincuentes, sacó su arma y comenzó a perseguirlos por varias cuadras, logrando abatir a Jair Armando Sáenz Capurro (26), quien tenía una serie de antecedentes policiales por robo agravado y además ya había estado preso por ese mismo delito. Además, este delincuente abatido fue el que disparó en la pierna a uno de los pasajeros.
El hampón que recibió el impacto de bala fue identificado como Sáenz Capurro y fue trasladado de emergencia al hospital de Collique, pero falleció en el camino. En ese nosocomio, las víctimas del asalto reconocieron al hombre como el autor del asalto y quien además disparó contra uno de los pasajeros.
Al no tratarse de la primera vez que se registra un asalto de este tipo en la zona, los vecinos y transportistas exigen mayor vigilancia en la avenida Universitaria.