Vecinos de la urbanización Santa Elizabeth reclaman mayor patrullaje para detener al delincuente.
Un peligroso delincuente se está haciendo pasar como frutero para robar a transeúntes. Además, los vecinos de la urbanización Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron este hecho a las autoridades.
Los residentes señalaron que el más reciente robo sucedió el pasado miércoles. En ese sentido, fue captado por las cámaras de seguridad que ellos mismos han instalado en el vecindario.
En las imágenes, se observa al malviviente caminar junto con un cómplice en una carretilla motorizada cargada de frutas, simulando ser un vendedor. Sin embargo, lo que está haciendo en realidad es acechar a potenciales víctimas.
En determinado momento, el delincuente desciende del vehículo y, arma en mano, encañona a una mujer y le quita su celular. Luego de esto, escapa raudamente con su cómplice.
Piden más patrullaje
Una vecina, quien pidió el anonimato por seguridad, aseguró que el asaltante iba a robarle sus pertenencias a otra persona, pero escapó al escuchar las alarmas del barrio.
Los denunciantes señalaron que los agentes de la Policía Nacional demoraron mucho en llegar, pese que la comisaría del sector queda a pocas cuadras, lo que permitió que los malvivientes escapen.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar el patrullaje, tanto de policías como de serenos; a fin de disuadir la acción de los delincuentes.