Delincuentes y sicarios se apoderan de la región Callao

Vecinos reclaman acciones del Gobierno regional y central

por | Dic 18, 2021 | Actualidad

Vecinos reclaman acciones del Gobierno regional y central

La región Callao se ha convertido en tierra de nadie. Delincuentes y sicarios actúan impunemente en sus calles y los vecinos exigen a las autoridades del gobierno regional y central adoptar medidas inmediatas para frenar esta situación.
Hasta el 20 de noviembre, se han registrado 264 asesinatos con arma de fuego, de los cuales 205 se dieron bajo la modalidad de sicariato en la región Callao. La mayoría de estos casos es por ajustes de cuenta.
Asimismo, los delitos continúan registrándose en el Callao. Robos a cualquier hora, delincuentes disfrazándose de policías y sicarios que acabaron con la vida de sus víctimas en plena calle son algunos de los atentados en los últimos días.
Hace unos días un hombre de 33 años fue asesinado de seis disparos cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda en la región Callao. Asesinos abandonaron vehículo con el que pretendía huir, luego de que este se malograra.
Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), se trata de Ángel de Jesús Huamán Salazar, quien habría sido interceptado por dos sujetos en la calle 30 de la urbanización Ciudad del Pescador, cuando reportaba de su centro de labores.
De acuerdo a América Noticias, luego de efectuarle los seis disparos, los delincuentes intentaron huir en el vehículo con el que llegaron, pero este se averió y escaparon corriendo por las calles aledañas.
Ante ello se ha solicitado al Gobierno la declaratoria de emergencia del Callao. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo aún no ha dado luz verde al estado de emergencia en el primer puerto, por lo que se desconocen cuáles serán las medidas y restricciones que regirán en la zona.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial