Demanda de medicinas por COVID-19 aumentó

0
117

Se genera alza de precios de medicamentos

A raíz de diversas denuncias en redes sociales por usuarios respecto a un aumento del precio de las medicinas para tratar los síntomas de COVID-19 como la hidroxicloroquina o azitromicina, las cadenas de farmacias aseguraron que mantienem el precio de los medicamentos para esta enfermedad desde el inicio de la cuarentena.

Indicó que, por ejemplo, la hidroxicloroquina se vende a S/ 3 la unidad y no a S/ 80. Mientras que la azitromicina se mantiene en S/ 1.30 la unidad y la aspirina cuesta S/ 0.50 la pastilla. En redes sociales diversos usuarios precisan que por una pastilla de hidroxicloroquina se cobra hasta S/ 80 mientras que por una pastilla de azitromicina el costo llega a S/ 14 y de la aspirina a S/ 15.

Es totalmente falso que los precios de las medicinas para tratar los síntomas del COVID-19 hayan aumentado de precio, por el contrario se han mantenido desde el inicio de la cuarentena tal como lo habíamos anunciado. Esa información es totalmente falsa”, refirió un vocero del Grupo Intercorp.