Con el objetivo de evitar la propagación del dengue, la Red de Salud de Trujillo creó la brigada de cuidado
Como parte de las medidas intensificadas de prevención contra el dengue, la Red de Salud de Trujillo intervino un total de 24,457 hogares en los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en la región La Libertad.
El personal de salud de la microrred La Esperanza visitó 12,297 viviendas en los sectores Jerusalén y Wichanzao. Durante estas visitas, se verificaron los depósitos de agua para eliminar la presencia del zancudo (Aedes aegypti), transmisor del dengue, y se descartaron objetos o recipientes donde pudiera reproducirse.
Lee también:
Sin embargo, durante la actividad en campo, se encontraron 6,442 viviendas cerradas y 1,858 casas cuyos propietarios negaron el acceso al personal de salud para llevar a cabo las medidas preventivas contra el dengue.
Se realizó el control larvario en 6,924 viviendas del sector Río Seco y Gran Chimú del distrito El Porvenir, encontrando 2,344 casas cerradas y 814 viviendas que evitaron la intervención.
El director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, Gerardo Florián Gómez, instó a la población a colaborar con el personal de salud que realiza visitas en campo con el objetivo de proteger la vida de los ciudadanos.
En cuanto a la fumigación, en el sector Jerusalén del distrito de La Esperanza se fumigaron un total de 5,236 casas para eliminar la población de zancudos. Durante este proceso, se encontraron 32,676 casas cerradas y 3,806 viviendas cuyos propietarios evitaron el acceso a los fumigadores.
Estas campañas de fumigación y control larvario se replicarán en diversos sectores de la provincia de Trujillo.