Domingo Pérez no puede participar en caso Cócteles

La exprocuradora Katherine Ampuero consideró que el fiscal José Domingo Pérez «ya no puede participar de una manera objetiva» en la investigación sobre el caso ‘Cócteles‘, ello en el marco de los últimos testimonios brindados por Jaime Villanueva.

Ampuero Meza destacó las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, sobre la cercana relación entre José Domingo Pérez y el periodista Gustavo Gorriti, quien dirigió la investigación que resultó en la solicitud de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori.

«Lo que también me queda claro es que José Domingo Pérez ya no puede estar en ese caso, ya no puede dirigir o participar de una manera objetiva en esta investigación […] La presencia de José Domingo Pérez le quita objetividad, él tiene que cuidar el resultado de esta investigación», dijo para nuestro medio.

Asimismo, consideró que las revelaciones del ‘filósofo’ no se limitan únicamente al caso ‘Cócteles’, sino que podrían tener implicaciones más amplias que involucran a fiscales y periodistas. En ese sentido, subrayó la importancia de iniciar el juicio oral correspondiente para determinar la responsabilidad de la lideresa de Fuerza Popular y otras personas relacionadas con el caso.

«El caso ‘Cócteles’ tiene una fecha de inicio del juicio oral y se debe iniciar el juicio oral y en el juicio oral se debe determinar la inocencia o responsabilidad penal de Keiko Fujimori, las demás personas involucradas en este mega caso», agregó.

Además, Ampuero enfatizó que Domingo Pérez no es indispensable para la Fiscalía y que el Ministerio Público cuenta con otros fiscales igualmente capacitados para asumir el caso. Argumentó que, si bien ha desempeñado un papel importante en la investigación, Pérez no es el único fiscal calificado para participar en el proceso judicial.

«José Domingo Pérez no es el héroe de la Fiscalía, nadie es imprescindible, el Ministerio Público cuenta con fiscales muy bien preparados y muy bien calificados, para poder participar en este juicio oral, que es una de las etapas más importante de este proceso», sostuvo.

loading...


Más recientes

Una mujer y un bebé murieron choque vehicular en Huanchaco

Una mujer y un bebé murieron choque vehicular en Huanchaco

El accidente también dejó ocho personas heridas que fueron derivados a varios centros médicos Dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en un triple choque entre una camioneta y dos autos en el kilómetro 579 de la Vía Evitamiento, entre El Milagro y...

Otarola: «Amor, mándame tu CV  y cuándo te dejas ver»

Otarola: «Amor, mándame tu CV y cuándo te dejas ver»

Un audio difundido por Panorama ha confirmado que el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, sí conocía a Yaziré Pinedo (25), contratada en el Estado luego de realizar una visita personal a su despacho. El premier le solicitaba su curriculum vitae en una conversación en la...

Nataniel Sánchez hace triste confesión sobre su padre

Nataniel Sánchez hace triste confesión sobre su padre

La actriz contó que no tiene ninguna relación con su progenitor y que actualmente lleva terapia. Nataniel Sánchez, quien actualmente reside en España, regresó a nuestro país y estuvo como invitada en el podcast de Verónica Linares donde habló sobre sus lazos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial