Denuncian a Francisco Sagasti por genocidio

Excongresista César Gonzales denunció a Francisco Sagasti por las muertes que dejó el Covid-19 en el Perú

por | Jul 28, 2021 | Política

Excongresista César Gonzales denunció a Francisco Sagasti por las muertes que dejó el Covid-19 en el Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue denunciado por el delito de crimen de lesa humanidad, en la modalidad de genocidio, por las miles de muertes que dejó la pandemia del Covid-19 en el Perú.

La denuncia fue presentada por el excongresista César Gonzales Tuanama ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

Dicha acusación constitucional incluye a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a su Gabinete Ministerial. Asimismo, al expresidente Martín Vizcarra, a sus ex primeros ministros Vicente Zeballos y Walter Martos, y a todo el Consejo de Ministros que acompañó al exmandatario.

Esta no es la primera vez que el exparlamentario Gonzales Tunama presenta una enuncia contra el gobierno de transición. En abril pasado, el exlegislador presentó una denuncia constitucional contra Francisco Sagasti por la vacunación irregular contra el coronavirus que recibió el exmandatario Martín Vizcarra con las dosis de Sinopharm, hecho conocido como el ‘Vacunagate’.

La denuncia presentada también incluía a la premier Violeta Bermúdez y solicitaba la inhabilitación durante diez años en el ejercicio de la administración pública para los para los tres involucrados. Además, dicha acusación planteaba que el escrito sea también remitido a la Fiscalía.

Cabe precisar que el pasado 31 de mayo el grupo de trabajo técnico (GTT), creado por el Ejecutivo para actualizar la cifra de fallecidos por el Covid-19, reportó que hubo 180.764 muertos por el virus entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo último.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial