Denuncian a Pablo Sánchez por impedir allanamiento a IDL

Piden que sea inhabilitado por 10 años

Piden que sea inhabilitado por 10 años

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el cuestionado ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

De acuerdo con el documento de Chirinos, trasladado hacia la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Sánchez Velarde es acusado de haber infringido los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política. En su denuncia, la legisladora pidió inhabilitarlo de la función pública por 10 años.

«Formulo denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde por infracción de los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política del Perú, y por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstrucción de la justicia; solicitando su inhabilitación de la función pública por 10 años», se lee en el escrito.

Chirinos formuló esta denuncia constitucional luego de que el extitular del Ministerio Público haya cometido actos irregulares por una supuesta intervención que impidió que se concrete la diligencia que ejecutó el fiscal Rodrigo Rurush en la sede de IDL-Reporteros para obtener materiales relacionados con los ‘CNM Audios’.

Puedes leer:

Fiscalía incautó tres Rolex a Oscorima

Asimismo, considera versiones dadas por los ex fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes lo acusan de haber sido quien filtró materiales al referido portal periodístico.

La legisladora recuerda, además, que el exasesor Jaime Villanueva dijo que Sánchez realizó gestiones en coordinación con el comunicador Gustavo Gorriti y el equipo especial Lava Jato.

De igual manera, rememoró que Sánchez archivó la denuncia contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Chinchero para que así «asuma» la presidencia de la República.

En respuesta, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, de la que se encuentra a cargo la fiscal suprema Delia Espinoza citó a la sede central del Ministerio Público a la congresista Patricia Chirinos, a fin de que explique su injerencia en las presuntas coordinaciones con la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides para buscar la inhabilitación de los miembros de la JNJ.

Ante ello, Espinoza dispuso citar a Chirinos Venegas al Ministerio Público en condición de investigada, a fin de que esta declare respecto a estos hechos que son sujeto de investigación.

Chirinos acudió en compañía de su abogado, Humberto Abanto, se informó que la diligencia fue de corta duración y durante el interrogatorio, la congresista se negó a responder las preguntas de la fiscal suprema Delia Espinoza.


Más recientes

La Feria del libro 2024 trae consigo nuevas novedades

La Feria del libro 2024 trae consigo nuevas novedades

En su 28° Feria Internacional del Libro en Lima, La Cámara Peruana del Libro a anunciado que este año se muda del Parque Los Próceres  a una nueva ubicación La Feria del Libro de Lima representa uno de los eventos más esperados de la cultura y literatura en el país....

Costa Rica cierra de manera definitiva sus zoológicos estatales

Costa Rica cierra de manera definitiva sus zoológicos estatales

Sus 2 zoológicos estatales han confirmado el cierre definitivo, y han trasladado a todos sus animales a centros de rescate Después de once largos años, El estado aprobó la ley de protección de la fauna, cerrando oficialmente sus dos zoológicos estatales. Alrededor de...

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto permitirá el paso a Estados Unidos para que se pueda asistir a los damnificados de la guerra en Gaza a través del cruce Kerem Shalom El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que permitirá la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial