En el Congreso de la República hubo un intento de compra de votos para evitar la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien se hizo famosa por proteger y blindar al expresidente Pedro Castillo de las graves denuncias de corrupción y pago de coimas.
El congresista Edwin Martínez (No Agrupado) advirtió que difundiría el nombre de dos legisladores que presuntamente recibieron a personas enviadas por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para buscar votos a su favor y evitar su inhabilitación en el pleno.
Edwin Martínez aseveró que su colega Ilich López se habría reunido con dos allegadas a Zoraida Ávalos.
“Ilich López conversó conmigo. Él fue quien me comentó que dos personas hablaron con él sobre el tema de las votaciones y él está dispuesto a declararlo”, dijo el legislador a la prensa.
“Ilich conversó conmigo y me dijo que fueron dos señoras que lo buscaron para tratar el tema de la votación y él respondió que no tenía problema en conversar con ellas, pero que lo hagan por el conducto regular. Definitivamente era para que no la inhabiliten”, agregó.
Martínez no se animó a revelar el segundo nombre, sin embargo, según fuentes, el otro congresista implicado sería de Acción Popular.