Denuncian despido de trabajadores agrarios por participar en protestas

por | Ene 8, 2021 | Sin categoría

Trabajadores agroindustriales piden la intervención de la Sunafil para garantizar el respeto de sus derechos laborales

Grupo de dirigentes de los trabajadores agroindustriales de Virú denunciaron varios despidos de sus compañeros. Esto según indicaron, por haber participado de las protestas contra la nueva ley agraria.

Este hecho se dio a conocer en la mesa de diálogo formada con representantes del Gobierno central en Trujillo.

Donde incluso manifestaron que el presidente del Comité de lucha de Virú, Andy Requejo, se quedó sin empleo por haber participado en las manifestaciones.

Ante ello, los dirigentes agrarios pidieron la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para garantizar el respeto de sus derechos laborales.

En tanto, el representante de las empresas agroindustriales de Virú, Yuri Armas, negó represalias contra los trabajadores que pararon. Sostuvo que esta actividad económica contempla trabajos temporales.

Asimismo, el empresario señaló que fueron 25 días de cese de labores por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte que dejó 4 fallecidos.

Consideró que la nueva norma perjudicará a las pequeñas y medianas empresas que se desempeñan en el rubro agroindustrial.

“Vamos a ver en las próximas semanas o meses, muchas empresas familiares que van a ir migrando a la informalidad”, dijo el empresario.


Más recientes