Denuncian eje político entre Lima y La Paz

Coordinado por Evo Morales, afirma Gonzales Posada

por | Sep 27, 2021 | Política

Coordinado por Evo Morales, afirma Gonzales Posada

El excanciller Luis Gonzales Posada denunció que se ha constituido un eje político entre Lima y La Paz coordinado por el exmandatario boliviano Evo Morales, quien por tercera vez en dos meses visitó nuestro país.

Ante ello, el exministro calificó al líder cocalero como “embajador de Nicolás Maduro y de los cubanos”.

Sostuvo asimismo que Morales tiene la autorización del Gobierno de Pedro Castillo para interferir en nuestros asuntos internos y por ello hace campaña libremente y con resguardo policial para promover una asamblea constituyente y nacionalizar los recursos naturales.

[Lee también: Montoya: “Si no lo saca el presidente (a Bellido) lo haremos nosotros”]

Gonzales Posada agregó que el premier Guido Bellido secunda esa política y por ello acaba de amenazar a las empresas privadas para renegociar el contrato del gas de Camisea, porque si no lo hacen procederán a expropiarlos.

El también expresidente del Congreso sostuvo que el modelo chavista está avanzando aceleradamente en el país, y que si la oposición democrática no se une pronto “seremos parte del sistema totalitario que lidera Maduro”.

Cabe precisar que el expresidente de Bolivia, Evo Morales estuvo en la ciudad blanca de Arequipa durante este fin de semana promoviendo la asamblea constituyente entre todos los presentes.


Más recientes