Montoya: «Si no lo saca el presidente (a Bellido) lo haremos nosotros»

Legislador Montoya aseguró que desde el Congreso se promoverá la censura del premier Bellido

por | Sep 27, 2021 | Política

Legislador Montoya aseguró que desde el Congreso se promoverá la censura del premier Bellido

Advertido. El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó sobre las últimas declaraciones que ha sostenido el premier Guido Bellido en relación al polémico caso de una eventual nacionalización del gas de Camisea. Ante este hecho el legislador aseguró que el mensaje del titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contradice la posición del actual presidente de la República, Pedro Castillo, por lo que se pide su salida al cargo que asume.

“El primer ministro lo que ha hecho es enfrentarse contra el presidente. Parece que quisiera que lo boten, pero si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros, porque no puede trabajarse de esta manera“, señaló desde el Congreso de la República.

En esa línea el congresista reiteró que lo dicho por Bellido también se sale del contexto dado a conocer durante la participación del mandatario en los discursos brindados durante su gira por México y los Estados Unidos.

[Lee también: Gobierno amenaza con nacionalizar Gas de Camisea]

“El plan de Gobierno presentado por el presidente, el 28 de julio, no involucraba la nacionalización de empresas ni la expropiación de ellas. Lo último hablado por el presidente durante su gira en Estados Unidos tampoco dio ninguna intención de esa naturaleza. Más bien, dijo que no era comunista y que estaba abierto a los inversionistas”, acotó.

Por otro lado cabe precisar que Montoya señaló este último domingo que por medio de su bancada, buscarán promover la censura del primer ministro,, Guido Bellido.

“La interpelación al Premier Bellido acaba de pasar a un segundo plano, la censura es la que promoveré desde mi bancada esperando que la mayoría de mis colegas usen la cordura y se integren a esta moción“, señaló el parlamentario por medio de sus redes sociales.