Según la investigación periodística, Serapio Cárdenas, testigo de Daniel Urresti en el caso Bustíos, contactó a Jesús Gálvez para comprarle su silencio
Un reportaje periodístico reveló que uno de los testigos del asesinato al periodista Hugo Bustíos denunció que le habrían ofrecido 5 mil dólares y una operación a la vista para que no declare en el juicio que se le sigue al candidato presidencial Daniel Urresti.
Un sujeto que decía ser emisario del exministro del Interior se habría contactado con Jesús Gálvez, quien participó en el proceso judicial por el caso Hugo Bustíos en el 2018 como testigo de la Fiscalía, para comprar su silencio, informó Cuarto Poder.
Asimismo, la investigación periodística señala que Serapio Cárdenas, testigo de Daniel Urresti en el caso y vecino de Jesús Gálvez, fue a casa de este último y le dijo que tres o cuatro testigos han aceptado no presentarse ante el Ministerio Público y han «sacado su sencillo«.
«Para ese silencio, tú tienes que poner tu precio, ¿entiendes? ¿Por qué no conversar con el hombre?», se escucha en uno de los audio difundidos por el dominical.
Ante esta difusión, el testigo pidió a las autoridades garantías para su vida. “Tengo que pedir garantía para mi persona. En el campo trabajo solo y estoy expuesto a cualquiera cosa que me pueda pasar. El señor, ahora que no he aceptado, puede pretender hacerme algo”, dijo Jesús Gálvez.
Por su parte, el congresista Daniel Urresti de Podemos Perú se pronunció a través de sus redes sociales sobre dicha denuncia, la cual calificó de “mentira” y “humo puro”. “Las mentiras contra Urresti sobre el caso Bustíos son un chicle que ya no pueden estirar más”, escribió Daniel Urresti en Twitter.