Denuncian plan para insultar la memoria de expresidente García

El abogado Wilber Medina rechazó que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido expresidente de la República Alan García.

“Repugnante que tres jueces limitados, creando el derecho penal de ultratumba, justifiquen este ilegal fallo alegando que resulta necesario acceder a las comunicaciones que Alan García tuvo con Nava y Atala. ¿Por qué no les levantan a ellos el secreto de sus comunicaciones y se enteran de lo mismo? Atroz”, señaló.

En tanto, Erasmo Reyna, abogado de la familia de Alan García, calificó de “aberración jurídica” el fallo judicial.

“Es una aberración jurídica completa. Debe ser y es el primer caso en la historia de los procesos judiciales en el que se levanta el secreto de las comunicaciones de un fallecido, al cual se le pretende continuar investigando. Y lo más grave es que quieren ingresar a celulares para investigar ocho coinvestigados vivos”, declaró el letrado al calificar también de “inconstitucional” la medida.

Reyna, asimismo, cuestionó que no se haya dispuesto lo mismo contra los demás coinvestigados vivos. “Tampoco se les incautó los teléfonos”, dijo.

Denunció que esta orden “afecta la imagen” del exmandatario, quien perdió la vida al dispararse cuando personal de la Fiscalía se trasladó hasta su vivienda para detenerlo.

Para ellos, todo forma parte de una nueva estrategia de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela para embarrar la imagen de Alan García.

Hace unas semanas, el exdirector de Petroperú, Miguel Atala, volvió a reiterar, sin pruebas, ante el Poder Judicial que entregó al expresidente Alan García el monto de 1.335.000 dólares en efectivo, dinero proveniente de una cuenta offshore en Andorra que manejó a pedido del exsecretario presidencial Luis Nava y el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

En ese sentido, se ha cuestionado la motivación detrás de esta medida, sugiriendo que podría haber un interés en hacer pública información personal y familiar del exmandatario, lo que generaría un grave daño a su memoria y a la privacidad de sus familiares.

Cabe mencionar que, los herederos y expertos jurídicos han expresado su total desacuerdo y preocupación por las posibles filtraciones y el uso indebido de la información contenida en los teléfonos.

Por su parte, la hija del exmandatario, Carla García, dijo que “hay personas malvadas que lo siguen persiguiendo, por eso lo sigo defendiendo”.

“Tengo un enorme orgullo de ser su hija (…) siempre lo recuerdo, mi padre era alegre, siempre bonachón y Alán está en el corazón de todos, él es eterno” señaló muy emocionada.


Más recientes

ATU sorprendida por cese de diálogos con concesionarios

ATU sorprendida por cese de diálogos con concesionarios

La Autoridad de Transportes está decidida a buscar soluciones. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) expresó su sorpresa tras el abrupto cese de los diálogos con tres empresas concesionarias. Estas guardan relación con los buses que brindan sus...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial