Denuncian presiones de gobierno a FF.AA.

Denuncian presiones  de gobierno a Fuerzas Armadas. para avalar ilegal cierre del Congreso

por | Dic 4, 2022 | Política, Titulares

Denuncian presiones  de gobierno a Fuerzas Armadas. para avalar ilegal cierre del Congreso

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, renunció ayer de manera intempestiva, en medio de rumores de presiones del gobierno a los mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para avalar un cierre ilegal del Congreso.

En su carta de renuncia solo aduce “motivos personales”. Sin embargo, diferentes congresistas y exministros alertaron que las razones serían mucho más graves.

Fuerzas Armadas

Descartan que las Fuerzas Armadas vayan a romper el principio de neutralidad.

El parlamentario Carlos Anderson indicó: “Fuertes rumores de golpe de estado del Ejecutivo. Sé de muy buena fuente que la renuncia del ministro de Defensa se debe a su renuencia a avalar el golpe. La democracia está en grave peligro. Esta vez debemos unirnos todos los que amamos la democracia por más imperfecta que sea”.

El congresista Jorge Montoya refirió: “Salida del ministro de Defensa pone en alerta al Perú. Insto a Daniel Barragán a pronunciarse y expresar los motivos que provocaron su salida tan repentina de la cartera de Defensa. ¿Es acaso algún plan orquestado para cerrar el Congreso dirigido desde el Ejecutivo el motivo de su salida? No bajemos la guardia. Seguiremos vigilantes, sin doblegar nuestro compromiso con la democracia y la patria”.

FF.AA.

A su turno, el expremier Pedro Cateriano preguntó a través de sus redes sociales: “¿El Presidente Pedro Castillo ordenó al ministro Barragán que informe a las Fuerzas Armadas acerca de su decisión de disolver el Congreso? ¿El Presidente Castillo intentó dar un golpe de Estado? ¿El Parlamento seguirá pasmado en su acción política?”.

Gobierno modernizará Fuerzas Armadas y PNP

Gobierno modernizará Fuerzas Armadas y PNP

Por su parte, el legislador de Renovación Popular, José Cueto, dijo: “¿Qué está sucediendo, estaría en marcha un golpe de Estado? Daniel Barragán tiene la obligación de pronunciarse”.

En tanto, el exministro Otto Guibovich anotó que “el ministro no se ha dejado manipular”.

El legislador Diego Bazán pidió citar de manera urgente a Barragán y los mandos de FF.AA. “para responder sobre versiones de golpe de Estado que ponen en riesgo democracia”.

 


Más recientes

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

Gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, las redes sociales se han convertido en la principal actividad online de la mayoría de los latinoamericanos. Perú en particular ha experimentado un crecimiento acelerado en su conectividad...

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial