Fuerzas Armadas y la Policía deben mantenerse neutras

FF.AA. y la Policía Nacional deben permanecer neutros, ante la inestabilidad política, señala congresista Magaly Ruiz

por | Nov 26, 2022 | Política, Titulares

FF.AA. y la Policía Nacional deben permanecer neutros, ante la inestabilidad política, señala congresista Magaly Ruiz

La congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben mantener neutralidad ante la crisis política que atraviesa el país, por un posible cierre del Congreso, así como la opción de que el presidente Pedro Castillo sea vacado o suspendido.

“Ante la inestabilidad política espero que las Fuerzas Armadas y la Policía sean neutras y no asuman posiciones políticas debiendo respetar la Constitución y el orden democrático. No estamos en momento de respaldar un posible autoritarismo, los tiempos han cambiado”, señaló la legisladora.

Asimismo, dijo que, lamentablemente, “las declaraciones incendiarias” de muchos representantes el Poder Ejecutivo ha generado que se llegue a una inestabilidad política, que sucedan conflictos sociales, divisionismo y resentimiento entre los diferentes sectores sociales.

“El Perú es un país multicultural y tenemos diferencias, sin embargo, estás nos deben enriquecer y no ser usadas como combustible para destruir el país. Ante los posibles conflictos que este este escenario pueda ocasionar invocamos a la Fuerzas Armadas y Policía no asumir posiciones políticas y mantener en todo momento el respeto a la Constitución”, alegó la apepista.

Leer también: Marinos en retiro piden a oficiales renunciar a cargos en Gobierno

Los oficiales de la Marina de Guerra en retiro que son parte de la agrupación Unión Naval exhortaron a los oficiales de las Fuerzas Armadas que son parte del Gobierno que renuncien a sus cargos para no consolidar el régimen que, aseguran busca cooptar entidades del Estado.

“El grupo Unión Naval repudia a los oficiales en situación de retiro de las FF.AA. que vienen ocupando cargos en las Altas Direcciones de Ministerios y Organismos Públicos, y los exhorta a presentar su renuncia, para evitar la consolidación y mantenimiento en el poder de este gobierno de tendencia totalitarista y corrupto”, indicaron en un comunicado.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial