Vehículos fueron entregados con equipamiento médico incompleto
La Fiscalía Anticorrupción de Abancay inició la investigación sobre la recepción de cinco ambulancias nuevas tipo II que ingresaron a la sede del Gobierno Regional de Apurímac con equipamiento médico incompleto y sin cumplir con las especificaciones técnicas de acuerdo con el contrato firmado.
El hecho fue denunciado por los consejeros Guido Huamán y Emerson Huashua, quienes indicaron que pese a reiterados pedidos para que se informe sobre la millonaria compra, los funcionarios nunca entregaron la documentación respectiva.
Durante la diligencia de constatación realizada por la fiscal adjunta Jackelin Umiyari Quirita, el gerente de Logística del gobierno regional Apurímac, Edison Camero Guzmán, presentó una constancia de ingreso de ambulancias en “calidad de custodia” con fecha 23 de abril, precisando “que no se trataba de una entrega formal” y la empresa proveedora también dejó constancia del equipamiento incompleto.
Cabe precisar que las cinco ambulancias que ingresaron a la sede regional este último jueves corresponden al ítem 1: ambulancia rural tipo II y forman parte del proyecto de Mejoramiento del sistema de referencia y contra referencia de la Dirección Regional de Salud de Apurímac.