El Team Perú se colocó a solo dos medallas de oro de Colombia
Los deportistas nacionales se acercan cada vez más al liderato del medallero en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. Con un rendimiento destacado, superaron a Colombia en cantidad de preseas, aunque el equipo colombiano sigue en lo más alto debido a su ventaja de dos discos de oro más que el Team Perú.
En el octavo día de competencias, las medallas llegaron gracias a las excelentes actuaciones de los exponentes peruanos en remoergómetro, skateboarding y wushu, disciplinas que continúan sumando éxitos para el país y acercan a los atletas peruanos al ansiado primer lugar del medallero.
Te puede interesar:
Skateboarding en el Perú
El crecimiento del skateboarding en el Perú quedó claramente reflejado con las destacadas actuaciones de Brigitte Morales y Doménica Ríos, quienes lograron medallas de oro y plata, respectivamente, en la modalidad park femenino.
A sus 17 años, Brigitte Morales, con la determinación que la caracteriza, dominó el parque de la sede Legado Costa Verde. Realizó tres pasadas impecables que le permitieron acumular 54 puntos, superando a Doménica Ríos (43.66) y a la colombiana Nico Russi (42). Además, se sumó a esta brillante jornada la medalla de bronce obtenida por Raphael Scheelje en la modalidad park masculino, completando una jornada histórica para el skateboarding peruano.
Wushu en acción
Con tan solo 18 años, Atalia Esther Aranda Ruiz logró un impresionante triunfo en el deporte de wushu, modalidad sanda, en la categoría -56 kg femenina, al obtener la medalla de oro para el equipo nacional, que sigue ascendiendo en el medallero.
Bastó un solo round para que la joven derrotara a su contrincante venezolana, Yanna Yasmar Araque Castellanos, con un veredicto de superior técnica por parte de los cinco jueces, lo que dio por concluida la pelea y le otorgó la victoria a Aranda Ruiz. Además, destacó la actuación de Andrés Wissman, quien se coronó campeón en la modalidad sanda -65 kg, y de Edson Rodríguez, quien también logró el oro en sanda -70 kg, completando una jornada exitosa para el wushu peruano.