Minedu propone instituir juegos deportivos nacionales en todas las disciplinas

por | May 31, 2024 | Actualidad

El titular de Educación (Minedu), Morgan Quero, propuso instituir unos Juegos Deportivos Nacionales en los que los estudiantes de cada región compitan en todas las disciplinas.

Fue al concluir una visita de trabajo de dos días a Piura y participar en el Simulacro Nacional Multipeligro que se realizó en la I.E. Nuestra Señora Virgen de Fátima, en el que también estuvieron el gobernador regional, Luis Neyra, y otras autoridades locales.

El ministro Quero manifestó que en el primer día de su visita supervisó el destrabe de la construcción de dos colegios en Catacaos que estaba paralizada, e informó que ambas obras estarán terminadas en los próximos meses.

Indicó que se reunió con alcaldes, dirigentes del magisterio y empresarios de la Cámara de Comercio de Piura para plantearles la necesidad de un Pacto Social por la Educación y la gobernabilidad del país.

De otro lado, dijo que el sector Educación apoya la práctica del deporte y propuso instituir unos Juegos Deportivos Nacionales en los que las regiones compitan con sus selecciones en todas las disciplinas.

Al referirse a la política de Escuelas Seguras que promueve el Minedu, manifestó que en lo que va de su gestión han sido separados 198 docentes y administrativos que tienen sentencias por terrorismo, violación y otros delitos graves.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno está enfocado en trabajar para el cierre de brechas, especialmente en infraestructura educativa, anunciando que la próxima semana serán inauguradas dos de las once Escuelas Bicentenario que se entregaran hasta el 16 de julio en Lima.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial