Deportistas peruanos buscarán la gloria

Iniciaron los juegos olímpicos en Tokio

por | Jul 24, 2021 | Deportes

Iniciaron los juegos olímpicos en Tokio


La antorcha olímpica se encendió ayer para alumbrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la delegación peruana estuvo presente con los 35 deportistas clasificados de diferentes disciplinas. Los abanderados en Perú fueron los surfistas nacionales Daniella Rosas y Lucca Mesinas quienes lograron obtener una medalla en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por otro lado, la deportista Kimberly García señaló que está muy agradecida con su familia por el apoyo brindado y con las marcas que se han ido sumando para apoyar con sus entrenamientos para llegar en optimas condiciones a la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Finalmente prometió que dará lo mejor de si para poder traer la medalla y seguir dejando en alto el nombre del Perú.

“Agradezco el apoyo de mi familia, de los peruanos y de empresas privadas como UNACEM, que confían y apuestan por mí. Desde marzo, vengo entrenando tanto en Huancayo como en Tumbes, buscando un clima más parecido a Sapporo. Estos viajes cada dos semanas, me han hecho sentirme preparada y motivada para ir en busca de una medalla. Gracias a todos por las muestras de cariño y ánimos que me brinda”, afirmó la deportista.

Finalmente, García dijo que está feliz de poder ser un ejemplo y transmitir el mensaje de UNACEM con la relación al deporte a nunca dar por vencido y luchar por sus sueños a pesar de las circunstancias siempre en beneficio de representar al país.