Derrame afecta 1 millón 739 mil metros cuadrados

Petróleo contamina 21 playas y crece desastre ecológico

por | Ene 20, 2022 | Política, Titulares

Petróleo contamina 21 playas y crece desastre ecológico

La jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, reveló que la extensión de la zona afectada por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, operada por Repsol, es de 1 millón 739 mil metros cuadrados.

La funcionaria detalló que dicha cifra podría incrementarse con el transcurso de los días, por lo que se realizará un monitoreo constante para actualizarla.

“Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente, conforme vayamos identificando zonas afectadas vamos a seguir actualizando esa información”, expresó.

Al quinto día de ocurrido el desastre ecológico, el daño abarca las playas de Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero, en el distrito de Ventanilla y sigue extendiéndose por el litoral.

Alegría remarcó que las playas afectadas por el derrame de petróleo son Grande (Santa Rosa), Naval, La Pampilla, Ancón, Miramar, Positos, Chacrimar (Chancay), Chancayllo (Chancay) y Pasamayo.

La funcionaria precisó que Repsol tiene un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del martes, para “realizar las acciones de contención del petróleo sobrenadante en el mar e ir recuperando el crudo que ha sido materia de contención”. Se le otorgará otros plazos para efectuar otras acciones.

“Mañana vamos a solicitar un reporte a la empresa para que nos pueda informar cómo va el avance del cumplimiento de nuestras medidas porque no vamos a esperar a que se cumpla el plazo para poder verificar si efectivamente ellos han cumplido con lo que se les ha indicado”, expresó la jefa de la OEFA.

De otro lado, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), identificó 21 playas afectadas por el derrame de petróleo. Recomendó a la ciudadanía no acudir a dichos espacios públicos pues tienen calificación “no saludable”.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial