Las «auriverdes» fueron derrotadas por Jamaica, mientras que las «albicelestes» cayeron ante Suecia
Brasil y Argentina quedaron fuera del Mundial Femenino, el cual tiene sede en Nueva Zelanda y Australia, luego de desfavorables resultados en la fecha del miércoles. Las “cariocas” empataron a cero frente a Jamaica y las “gauchas” fueron vencidas por Suecia.
La histórica futbolista Marta tuvo una nostálgica despedida de los mundiales femeninos al ser Brasil eliminada de la competición por Jamaica.
Con Marta de titular, la “Canarinha” no logró abrir el marcador contra las caribeñas. Así, clasificaron a los octavos de final con Francia después del triunfo ante Panamá en el grupo F.
Marta, de 37 años, comunicó que este torneo sería su último Mundial, donde debutó en 2003.
Para el combinado jamaiquino es un momento legendario avanzar a los octavos de final sin haber recibido un gol. Aunque marcó solo uno, frente a Panamá.
Su rival se conocerá este jueves en el cierre del grupo H, entre Alemania y Colombia.
Lee aquí:
Argentina a casa
Argentina perdió 0-2 ante Suecia en un duelo donde la albiceleste fue de más a menos. Por segunda vez consecutiva quedan fuera de una Copa del Mundo en la fase de grupos.
A las dirigidas por Germán Portanova solo les valía la victoria. Pero aun así dependía del resultado entre Italia y Sudáfrica, que se jugaba en simultáneo.
Las 9 variantes del once inicial de Suecia en relación a sus partidos anteriores, ya que tenían la mira puesta a los octavos de final, motivaron a las sudamericanas.
Desde el arranque del partido, salieron hacia el arco rival y Suecia, con 14 faltas en el primer tiempo, intentó detener los ataques en el centro del campo.
Pero Argentina no hallaba respuesta a su favor y a los 29 minutos, Schough casi anota el primero para las europeas con un remate de cabeza desde un centro de Jakubsson.
Florencia Bonsegundo, jugadora del Madrid CFF, quien abandonó el compromiso por una lesión al minuto 37, dejó a Argentina con mayor desequilibrio.
En el segundo tiempo, Argentina se “desinfló”. Las “nórdicas” empezaron a llegar al área albiceleste. Así la primera anotación de las suecas llegó al minuto 66. Desde un centro por la banda izquierda de Jakobsson, el cual remató la delantera Blomqvist.
Al minuto 90, la terna arbitral sancionó un penal dentro del área a favor de Suecia y no desaprovecharon la gran chance. Elin Rubensson mandó el balón a la red y puso el 0-2 definitivo.
Suecia deberá disputar los octavos de final frente a EE.UU. el domingo a las 9:99 GMT en el Estadio Rectangular de Melbourne (Australia).
Lee aquí: