«Batacazo»: Colombia consigue un triunfo histórico ante Alemania en el Mundial

El país "cafetero" se encuentra en un majestuoso momento luego de la victoria de su selección frente a la poderosa Alemania

por | Jul 31, 2023 | Deportes

El país «cafetero» se encuentra en un majestuoso momento luego de la victoria de su selección frente a la poderosa Alemania

Distintos deportistas, políticos y la prensa en Colombia festejaron el último domingo la histórica victoria de la selección femenina ante Alemania por 2-1 en el Mundial 2023. Es la primera gran hazaña de las “cafeteras” frente a una de las potencias en la categoría.

En la madrugada (el inicio del partido fue a las 04:30H locales), las pantallas se prendieron para gritar los goles de la prometedora Linda Caicedo. La jugadora abrió el marcador con una gran exhibición en el área rival, y el tanto agónico de cabeza mediante Manuela Vanegas al minuto 97.

Así, las subcampeonas de la Copa América Femenina del 2022 se convirtieron en la primera selección latinoamericana que vence a la bicampeona Alemania (2003 y 2007) en un Mundial.

El delantero y máximo goleador de la selección masculina, Radamel Falcao García, denominó como trascendental el resultado para la historia del fútbol colombiano.

«La historia la escriben ustedes. El orgullo es para el país», mencionó el Tigre en Twitter.

El legendario exportero, René Higuita, también se unió a la celebración. “Orgullo patrio, felicitaciones”, escribió el Loco en su cuenta de Instagram acompañado de una foto con las titulares del domingo. Están a un paso de los octavos de final y siguen soñando con el objetivo que prometieron antes de acudir a Nueva Zelanda y Australia: ser campeonas.

Lee aquí:

EsSalud: joven de 41 años donó sus órganos y salvará la vida de 6 personas

Propios y extraños

El éxito que vienen teniendo las comandadas por Nelson Abadía convoca a los hinchas del fútbol y también a extraños.

Hoy más que nunca, los colombianos disfrutan con la selección femenina. Sucedió sobre todo después de la Copa América del año pasado que jugaron siendo locales en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga con las tribunas aglomeradas.

Iván Ramiro Córdoba, excapitán de la selección se sumó a la ola de ovaciones con un “Vamos por más”. Su empeño se compara hoy con el de Catalina Usme, capitana y delantera, quien es catalogada en su país como la guía de su equipo para derrotar a Alemania.

«Qué orgullo, gracias niñas, vamos», señaló Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, también las felicitó y agradeció por dar tanta alegría. «Están escribiendo una nueva historia para el país. ¡Orgullo patrio!», añadió.

En esa misma línea, el presidente Gustavo Petro mencionó: «Gracias mujeres. La selección femenina de fútbol hace brillar a Colombia».

La prensa elevó la proeza o al mismo nivel del 1-1 de la selección masculina frente a Alemania en el Mundial de Italia 1990.

«Grandioso triunfo de Colombia a Alemania», publicó el diario El Tiempo, el cual tiene mayor circulación en el país. Mientras que el diario El Espectador lo describió de «histórico».

Por otro lado, Colombia que juega su tercer Mundial femenino, nunca alcanzó a superar los octavos de final en dicha competición.

Lee aquí:

Más de 1,600 víctimas de trata fueron rescatadas de enero a julio en el Perú


Más recientes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial