FIFA: La Copa América y la Eurocopa se jugarán en simultáneo en el 2024

La FIFA anunció el calendario de encuentros y competencias internacionales hasta el 2030. Nuevamente, la Copa América y la Eurocopa se disputarán durante el mismo mes. 

por | Abr 12, 2023 | Deportes

La FIFA anunció el calendario de encuentros y competencias internacionales hasta el 2030. Nuevamente, la Copa América y la Eurocopa se disputarán durante el mismo mes. 

Se volverá costumbre. Los 2 torneos continentales más importantes del mundo se jugarán el próximo año simultáneamente. Los fanáticos del fútbol podrán disfrutar de los partidos de la Copa América y la Eurocopa al mismo tiempo. Así lo decidió la FIFA tras publicar el calendario de partidos internacionales por los próximos 7 años.

Los certamenes están pactados para llevarse a cabo entre el 14 de junio y el 14 de julio del próximo año.

El deseo de la FIFA de que ambas competencias se disputen de forma paralela viene desde el 2016. En aquel año, la Eurocopa se jugó a la par que se desarrollaba la Copa América en su edición especial por los 100 años de fundación de la Conmebol.

Asimismo, la Euro 2020 se jugó en simultáneo que la Copa América del 2021. El torneo del viejo continente tuvo que jugarse un año después debido a las restricciones sociales provocadas por la llegada del COVID-19. Por su parte, el campeonato sudamericano es recordado por ser el primer trofeo ganado por Messi con la selección de Argentina. 

El calendario internacional de la FIFA permitirá que todas las confederaciones sepan en qué momento se desarrollarán los amistosos, torneos regionales, clasificatorias, repechajes y las copas del mundo. 

Con este nuevo cronograma, la selección peruana jugará 10 partidos el próximo año. Se tratan de 4 encuentros amistosos y 6 encuentros por las eliminatorias al próximo mundial de México, Canadá y Estados Unidos. Esta cifra no incluye los cotejos de la blanquirroja en la próxima Copa América a disputarse en Ecuador.

Para el 2028, la FIFA prevee que 3 torneos se jueguen: la Eurocopa, la Copa America y la Copa de Naciones de Oceanía. Sin embargo, aún no hay fechas exactas para el inicio y fin de estos torneos.

Lee también:

“Se van a sacar conclusiones muy positivas”: Entrenador Pablo Zegarra tras eliminación en Sudamericano Sub17


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial